miércoles, 24 de noviembre de 2010

La mente

La verdadera esencia de la subsistencia habita en las diferentes visiones de uno mismo. La mente se encarga de recrear los modelos de natulareza y jugar con la moral. El ánimo entra por nuestras pupilas. Los hechos simplemente están; el intelecto es quien los desafía, los evita o los privilegia. Los designios pueden unirse por conveniencia, o por lealtad. La mente es la fiel más poderosa, quien puede hundirnos o hacernos radiar. Puede ahogarnos en angustia o estallar de efervescencia. 
Lo que la mente llega a descifrar determina las reacciones, lo que cree intuir quizá termine de despedazar el resto de nuestra sensatez.
La realidad no es una, son muchos panoramas absorbiendo nuestras razones. Las ilusiones, las utopías, los deseos, el tacto. Lo que nuestro espíritu capta, es el mundo mismo. Lo que penetra a la deriva por nuestras retinas, es lo que la mente atrae sin argumentos ni moderación. Nos puede rasguñar el ingenio, o aspirar la energía. Es quien le da universos fijos a una idea, prescindiendo los aires saludables de forma autodestructiva. Desoírla es desperdiciar maravillas y ahorrar arrepentimientos. Es malgastar el atrevimiento, olvidar la audacia y la sabiduría. Es disfrutar tristemente de la estabilidad, perdiendo el temperamento de un extremo bien ejercitado.
El equilibrio intentó devorarse las emociones y percepciones durante infinitas temporadas. Y aún el límite del pensamiento es más fuerte. La exageración, la intensidad de los movimientos, las vivencias. El valor de un gesto, el peso de una mueca, del lenguaje visual. La naturaleza misma duerme en las observaciones propias.
El estilo, la circulación, la corriente, la tendencia, las vivencias, todo es arte. La mente es quien nos abre o cierra las puertas. Nos deja vivir cada minuto tras su respectiva maestría, o nos encierra en rutinas fabricadas por igual. La realidad no es una, ni el horizonte ni el futuro lo son. Todo está en las miradas, las visiones, la capacidad, la cultura, lo abstracto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.